Publicaciones

El Derecho de la Huelga

05/08/1993

Santiago Pérez del Castillo analiza en profundidad y claridad el conjunto de reglas que han ido surgiendo para dar cause a ese fenómeno social. Analiza asimismo fenómenos que se ejercen en nombre del derecho de la huelga, pero que no siempre coinciden con el mismo.  

El libro se procura ser útil para quien debe operar jurídicamente con este fenómeno complejo. Busca brindar una orientación adecuada para poder moverse en el campo del conflicto laboral, cuando debe calificarse la medida de hecho y señalarse sus consecuencias. Parece evidente la necesidad de un enfoque jurídico de esos problemas. Por ello se ha procurado desmitificar la cuestión, abarcándola sin eufemismos pero con rigor técnico. 

En la primera parte esta centrada en el derecho de huelga. La segunda, en el procedimiento para ejercerla. La tercera, en los efectos jurídicos que trae consigo. La cuarta y última en la valoración acerca de su ajuste a derecho, y en la modificación de los efectos, en caso de que de esa calificación surja el carácter antijurídico de la acción. 

Publicaciones