Novedades

Empresas Familiares

10/06/2013

Las empresas familiares (EEFF) son organizaciones empresariales controladas y dirigidas por los integrantes de una o más familias (generalmente fundadoras), cuyas principales preocupaciones suelen estar vinculadas a la administración, el ingreso de los integrantes de la familia en la gestión de la empresa y la sucesión en su propiedad y gerenciamiento. 

Son una de las principales fuentes de trabajo para los uruguayos, superando el 80% de las empresas del país, y contribuyen con más de la mitad del PBI y más del 70% de la fuerza laboral.

Es usual que su complejidad sea encarada desde el punto de vista de las ciencias de la administración, pero no desde el punto de vista jurídico.

En ese marco, Inés Labat y Miguel Casanova darán un curso sobre el tema, procurando presentar un análisis de los diferentes aspectos jurídicos involucrados en las EEFF, y explicar las soluciones jurídicas específicas (protocolo familiar, convenios de accionistas, políticas de retribución, etc.) disponibles para regular y limitar diferencias, así como para reducir las contingencias.

El curso está dirigido a administradores, propietarios, accionistas, asesores de empresas y, en general, personas interesadas en el tema sin formación jurídica específica en la materia. El mismo será realizado el 20 de junio de 2013 en el Hotel Holiday Inn, a las 9 hrs. 

Por más información sobre el evento y su temario, sírvanse acceder a: http://bit.ly/164fB45

Quedamos a disposición por cualquier información complementaria. 


Novedades