Publicaciones

Gobierno Corporativo - Interés Social

28/09/2015

Miguel Casanova publicó la primera parte del libro “Gobierno Corporativo”. Este primer tomo se titula “El Interés Social”. A continuación, la contratapa del libro:

"La regulación y control de los directores de Sociedades Comerciales se enfrenta ineludiblemente con la cuestión del interés social. Para juzgar su conducta, así como para establecer pautas claras para su gestión, resulta necesario determinar cuáles son los fines e intereses que deben inspirar sus decisiones.

Una parte esencial del Derecho del Gobierno Corporativo se ocupa de regular qué implica el deber de actuar en interés de la sociedad. Esto es, en definitiva, establecer en qué consiste el interés social (aspecto objetivo o material) y cuál debe ser el procedimiento para su determinación (aspecto formal). 

Este libro describe los principales rasgos de las teorías jurídicas que respecto del interés social se han tradicionalmente enfrentado. Expone un análisis crítico de los paradigmas en pugna y, como corolario, propone una formulación de la cláusula de interés social capaz de cumplir su función de guía de los directores de sociedades y que, al mismo tiempo, respete el papel que el Derecho está llamado a desempeñar en el ámbito del Gobierno Corporativo". 

Publicaciones