Publicaciones

Manual de Derecho Colectivo del Trabajo

05/08/2012

En la contratapa de la obra, Matías Pérez del Castillo y Pedro Gari describen su contenido y finalidad:

“La normativa laboral aprobada en los últimos años para la actividad privada ha intensificado la regulación del Derecho Colectivo del Trabajo.  Sin embargo, en las relaciones colectivas de trabajo se han generado prácticas que no respetan el orden jurídico, afectando a los actores directamente involucrados (empresas, sindicatos y el Estado), y a terceros. 

Con el orden jurídico como base y fundamento, este Manual procura servir como una guía teórico-práctica sobre el Derecho Colectivo del Trabajo para estudiantes, profesionales, aplicadores del derecho, empresarios y sindicatos, que facilite el pleno desarrollo en armonía de los derechos de todos los involucrados por las relaciones colectivas del trabajo. 

En sus páginas se analizan los contenidos más relevantes de la materia (sindicatos, libertad sindical, negociación colectiva, convenios colectivos, derecho de huelga) y algunas posibles relaciones con el derecho comercial (concursal y defensa de la competencia). El análisis se complementa con la normativa vigente, casos judiciales y administrativos y pronunciamientos del Comité de Libertad Sindical de la  Organización Internacional de Trabajo.”

Publicaciones