Una ubicación geográfica estratégica, infraestructura portuaria de primer nivel, sólida estabilidad política y económica, extraordinaria calificación de su capital humano, alto desarrollo tecnológico, y suministro energético confiable. Esos son algunos de los atributos que hacen atractivo al Uruguay, los que pueden aprovecharse gracias a su confiable organización jurídica, que otorga seguridad y previsibilidad a las empresas.
Ese contexto natural y jurídico, se ve acompañado de incentivos a la inversión, entre los que destacan beneficios tributarios, logísticos y financieros sensiblemente superiores a los de otros países de la región:
1. Zonas Francas: allí, las empresas pueden llevar a cabo actividades logísticas, industriales y de servicios, con exoneraciones tributarias.
2. Régimen de Puerto Libre: otorga a las mercaderías que se encuentren en el Puerto, libertad de circulación y exoneraciones tributarias totales. Aplica a puertos y al Aeropuerto Internacional de Carrasco.
3. Admisión temporaria: permite la importación de productos sin el pago de aranceles, siempre que sean destinados a su industrialización y posterior exportación.
4. Financiamiento de exportaciones: brinda facilidades para el acceso al crédito dirigido a financiar la adquisición de productos para la exportación.
5. Devolución de impuestos: permite recuperar los impuestos uruguayos que integran el costo de los bienes exportados.
Mencionamos a esos beneficios en una nota titulada “Uruguay: un lugar Seguro para su Inversión”, publicada en la Revista Punta del Este Internacional (http://bit.ly/10iCSyz). Con gusto profundizamos al respecto.
¡Felices Fiestas!