Macarena Lapido

Áreas de práctica

Focaliza su actividad en el asesoramiento corporativo y comercial, principalmente en asuntos de estructuración y administración societaria, procesos de M&A (fusiones y adquisiciones), convenios de accionistas, redacción de contratos y conflictos societarios, entre otros.

Experiencia Profesional

Desde el 2014 hasta mediados del 2017 integró el estudio Posadas, Posadas & Vecino, primero como asistente legal y luego como abogada del Departamento Corporativo. En el mismo, brindó asistencia en las actividades diarias de las sociedades tales como reuniones de directorio y accionistas, así como operativas extraordinarias de la sociedad, como compraventas de paquetes accionarios, reformas de estatutos, operaciones de capital, comunicaciones de beneficiarios finales al BCU, y disoluciones y liquidaciones de empresas.

En abril de 2017 pasó a integrar el estudio Brum Costa Abogados, continuando su práctica en el área de asesoramiento corporativo y comercial. Tuvo a cargo la administración legal de sociedades comerciales, así como el asesoramiento en diversos asuntos de derecho corporativo en general, tales como estructuración de negocios, procesos de compraventa de paquetes accionarios, fusiones y adquisiciones, convenios de accionistas, y asuntos recurrentes de derecho societario y contractual.

Educación

  • Master of Laws (LLM) - School of Law, The University of Edinburgh (2020)
  • Diploma de Alta Especialización en Legal Tech y Transformación digital - Universidad Complutense de Madrid (2022)

  • Curso avanzado sobre responsabilidad de administradores de sociedades de capital- Universidad Complutense de Madrid (2022)

  • Postgrado en Asesoramiento Corporativo - Universidad de Montevideo (2018)

  • Doctora en Derecho - Universidad Católica del Uruguay (2016)

¿Te interesa formar parte del equipo?

Buscamos personas con sólidos valores, que ejerciendo la profesión con rigor jurídico, estén enfocados en brindar servicios con sentido práctico, a tiempo y orientados a la excelencia.

Postularse